miércoles, 22 de octubre de 2008

Recuperando nuestras raíces

La espiritualidad es algo inherente al hombre y a todos los seres vivos del Universo. Tal vez resulte extraño el pensar en ello, de hecho, en la actualidad la espiritualidad ha pasado a un segundo, tecer o cuarto término. La sociedad industrializada con sus metas de progreso, con su racionalidad científica, no cree más en los antiguos relatos de nuestros antepasados.

Hemos olvidado nuestras raíces, aquellas en que nuestros ancestros firmemente creían. Las religiones y los mitos de la antiguedad no son meras fantasías ni inventos para explicar cosas que no conocían, sino muy por el contrario, eran historias que explicaban por medio de símbolos acerca de las fuerzas del universo, de la relación del ser humano con el mundo, del mundo trascendente, de la Verdad Suprema ó la Realidad Última.

La espiritualidad no es superstición ni mucho menos ignorancia, la espiritualidad es conocimiento y sabiduría de uno mismo, y nuestra relación con el todo. Nuestros antepasados bien sabían que la ciencia, la filosofía y la religión debían caminar juntas para encontrar la Verdad. Sabían que el conocimiento seria la antorcha y la fe la llama que iluminaría un camino de obscuridad e ignorancia.

Es por ello que creé este blog, para despertar la espiritualidad de todo aquél que tenga acceso. Para demostrar la importancia de las antiguas historias en nuestra sociedad actual, y cómo éstas poseen conocimientos milenarios que permanecerán por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario