martes, 7 de abril de 2009

Inicios

Tal vez resulte muy poco original escribir acerca de inicios o nuevos ciclos ya que comienzan andares nuevos, para todos en general. El cambio esta siempre llevándose en el Universo, todas las cosas se regeneran, se transforman, cambian. La alteración es una parte substancial de la vida, lo que no se mueve se enmohece y muere, o simplemente se olvida y deja de existir.

Sin embargo no todos estamos de acuerdo con el cambio, muchos luchan contra él, otros huyen de él, otros se defienden; pero me parece que lo importante sería observar las cosas buenas y malas, dejar que fluyan, no poniendo resistencia, sólo dejar que suceda. La naturaleza siempre busca el equilibrio, por eso, omitir luchar contra ella resulta ventajoso.

Así que debemos aceptar las cosas como sea que se presenten, con sus virtudes y vicios, sus cualidades y defectos. Las gotas de lluvia caen por su propio peso, no hay necesidad de hacer cosa alguna.

Eso sí, lo que podamos cambiar para nuestro beneficio y el de los demás, lo que esté a nuestro alcance debemos realizarlo, pues sería un acto falto de consciencia el no hacerlo.

Disfruten los nuevos comienzos y los viejos finales. Janos el dios grecorromano eso simbolizaba, las puertas que se abrían y cerraban, el libro que cierra un capítulo pero abre otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario